Figuras de Budas

Figuras de BudasAquí podrás comprar una Figura de Buda Grande y majestuosa, pero también barata. Espectaculares Figuras de Budas sentados, meditando para decorar tu jardín o salón. Figuras Budistas llegadas del mismísimo Tíbet o de Tailandia.

Son objetos mágicos y misteriosos. Icono únicos. Representantes de una cultura y unas ideas que merecen todo nuestro respeto y admiración. El extravagante universo tibetano.

Las Figuras de Budas se Compran muy a menudo como excelentes complementos de decoración para el hogar. Suelen quedar estupendas en nuestros jardines o terrazas, pero últimamente son muy colocadas en nuestros salones y comedores. ¡¡OFERTAS INCREÍBLES!!

Afortunadamente comprar una Figura Budista no te arruinará. Los Budas son baratos y pegan con todo. Los tienes de todas las formas, tamaños y colores que puedas imaginar. ¡¡PRECIOS DE INFARTO!!

¿Por qué Comprar una Figura de Buda Grande?

También puedes comprar una pequeña ¿eh? Afortunadamente, en nuestra Tienda Zen, tenemos de todos los tipos y tamaños. De metal, de piedra, de resina, de yeso o de madera. Existe una gran variedad de Figuras Tibetanas de Budas, seguramente por su gran demanda.

Cada vez somos más los que queremos disfrutar de una de estas preciosas Figuras Budistas artesanales en nuestro hogar.  ¿Te preguntas por qué tienes que comprarla? ¿Tu mentalidad y filosofía de vida tienen algo que ver con estas exóticas Figuras del Budismo?

Si tu personalidad se ve reflejada en su sabiduría y creencias, entonces te producirá un gran orgullo el poder colocar una representación de todo un dios tibetano en las estancias de tu hogar. Si es tu caso sabes de lo que estamos hablando. No sólo la quieres. La necesitas.

¿Cuántos tipos de Budas hay?

Según la tradición Theravāda hay 29 Buddhas:

Tṛṣṇaṃkara, Medhaṃkara, Śaraṇaṃkara, Dīpaṃkara, Kauṇḍinya, Maṃgala, Sumanas, Raivata, Śobhita, Anavamadarśin, Padma, Nārada, Padmottara, Sumedha, Sujāta, Priyadarśin, Arthadarśin, Krakucchanda Dharmadarśin, Siddhārtha, Tiṣya, Puṣya, Vipaśyin, Śikhin, Viśvabhū, Krakucchanda, Koṇāgamana, Kāśyapa, Gautama y Maitreya.

Diferentes tipos de Budas - Significado

Existen diferentes tipos de figuras y estatuas de Budas en función de su aspecto y características. El más conocido es el típico Buda gordinflón y sonriente, asociado a la buena suerte y la fortuna. Pero sin duda alguna, el más representativo y simbólico es el Buda Asceta.

El Buda Asceta nos muestra unos párpados entornados. Son un símbolo de pureza y concentración que se asemeja a los pétalos de loto. Esboza una leve sonrisa apenas perceptible que representa equilibrio y serenidad. 

Las orejas alargadas y prominentes del Buda Asceta aluden a su capacidad de escucha que le otorga una gran sabiduría y nobleza. El peinado en moño tampoco es casual ya que igualmente es un símbolo de meditación, espiritualidad y sabiduría.

¿Qué pasa cuando te regalan una figura o estatua de Buda?

La imagen de Buda es un símbolo que atrae los buenos sentimientos, la vitalidad y la superación. Nos inspira pensamientos alentadores y nos aporta serenidad, salud, abundancia, armonía y prosperidad.

Los Mudras de la Meditación en los Budas

Los mudras son esos gestos o ademanes simbólicos que ejercitan los Budas con las manos. Lo cierto es que existen una gran variedad.

🌷 Varada

Mudra del cumplimiento de la promesa (o del voto) y de la concesión de deseos. Es un gesto de dispensar favores y se realiza normalmente con la mano izquierda. Este Buda mejora nuestra capacidad de perdón y nuestras relaciones personales.

🌷 Aabhaya

Mudra que erradica los miedos. Se realiza siempre con la mano derecha. Se trata de un gesto de protección e intrepidez. Se utiliza para erradicar miedos y reaccionar con coraje y valor.

🌷 Vitarka

Mudra de la enseñanza, o de la exposición de la ley y del apaciguamiento. Este Buda nos muestra su mano levantada con la palma hacia afuera. El dedo pulgar toca el índice o corazón. Nos proporciona la sabiduría necesaria para realizar nuestros proyectos, mejorando el liderazgo.

🌷 Namaskara

Es el gesto del saludo y la veneración. Las palmas permanecen unidas a la altura del pecho. Debemos agradecer tanto los beneficios como los obstáculos. Este Buda nos esclarece la mente y nos proporciona equilibrio interior.

🌷 Bhumisparsa

Mudra del alcance de la tierra o de tocar la tierra. La mano derecha se sitúa sobre la rodilla con la palma hacia el interior y los dedos apuntando hacia abajo. Representa la victoria sobre el mal y las tentaciones. Se utiliza para mejorar en nuestras aspiraciones del día a día.

🌷 Dhyana

Mudra de la concentración o de la meditación. Las manos una encima de la otra, con las palmas hacia arriba y sobre el regazo. Significa el poder para alcanzar la verdad prescindiendo de las apariencias y distracciones. Activa el autoconocimiento y la espiritualidad.

🌷 Dharmachakra

Mudra de la vuelta de la rueda de la Ley. Esboza un círculo perfecto mediante la unión de los dedos índice y pulgar. Representa la búsqueda de la iluminación y la sabiduría. Nos aporta longevidad, salud y mejora nuestras actitudes para hacer frente a los cambios.

Figuras de Buda para la Decoración de tu Hogar - Baratas, Modernas y Vistosas

Por otro lado, si lo que te atrae es su vertiente decorativa, entonces acertarás de pleno. Las Figuras Tibetanas de Budas sentados y meditando, son complementos de decoración que poseen una fuerza extraordinaria. Nada que ver con el clásico jarrón, maceta, taza o frutero de nuestras abuelas. 

Estatuas de Budas Baratas
Estatuas de Budas Baratas

Este ornamento decorativo ostenta una belleza misteriosa e incluso mística. Por sus proporciones armoniosas, su simetría perfecta, su elegancia indiscutible y su rostro inalterable en profundo estado de meditación. Infunde un respeto y admiración, que sin duda realza el rincón donde descansa.

¿Qué significado tiene la presencia de un Buda en nuestro hogar?

Colocar en nuestro salón una pequeña imagen budista no tiene por qué implicar un sentimiento estrictamente religioso. No presupone venerar a esta deidad. Se trata más bien de un símbolo de buena suerte, de espiritualidad, de energía positiva e incluso agradecimiento hacia una figura inspiradora. Aunque también puede incorporarse a nuestro hogar con fines decorativos.

Pequeños Budas de Piedra Meditando para ti

Además puedes elegir entre distintos materiales, incluidos piedra, madera y cerámica. Diferentes tamaños, desde los muy grandes, a medianos o pequeños. Perfectos para las repisas de los armarios. Y en múltiples posturas de meditación y contemplación casi siempre. Figuras sentadas, de pie o incluso tumbadas.  

Si buscas un color concreto lo vas a encontrar seguro. Negro, blanco, gris, rojo, azul, violeta… Hay tantos budas como colores. Una Figura de un Buda para tu salón, para el jardín o para un regalo especial. Para admirar en cualquier momento esa postura solemne e imperturbable, ese profundo poder de abstracción que tanto de evoca y traslada a esas culturas milenarias y exóticas, plenas de sabiduría y humildad.

¿Cuál es el Buda de la buena suerte?

El Buda de la buena suerte es uno de los más representativos y conocidos. Es el monje sentado gordinflón y sonriente. Para atraer la buena suerte, la prosperidad y la felicidad sólo tienes que frotarle la panza.

¿Dónde Colocar tu Figura de Buda según el Feng Shui?

Si además de la faceta decorativa de los Budas queremos aprovecharnos de sus propiedades espirituales debemos conocer la manera correcta de situarlos en nuestro hogar. No vale todo. Algunos lugares como los dormitorios de parejas, la cocina o los baños no son lugares apropiados para estas figuras.

Cuartos de estar, salones y recibidores son los espacios donde los Budas transmiten más fácilmente sus propiedades benefactoras, aunque si quieres que fluya libremente la energía positiva, debes evitar situarlo frente a la puerta de entrada del domicilio. También son lugares muy apropiados los espacios exteriores como jardines, balcones o terrazas.

Figuras Zen Budistas para lograr Armonía Tibetana en tu Salón

Una Figura Zen de estilo budista, aportará a tu hogar ese toque de armonía y distinción que buscas. Te ayudará a congraciarte con el espacio y las formas. De alguna manera trasladan serenidad y paz a las estancias. Por eso son tan demandadas en la actualidad.

Figuras de Budas para Jardines
Figuras de Budas para Jardines

Hoy en día se prima la búsqueda de un ambiente calmado. Nuestra vida transcurre a contra reloj. Desenfrenadamente. El estrés y la falta de tiempo libre hacen mella en nuestro ánimo. Por eso buscas elementos orientales que atraigan a tu hogar esa paz que necesitas. Los símbolos y las figuras Zen tienen ese mágico poder de regalarte serenidad. Estas figurillas budistas te premian con armonía y sosiego.

Si buscas una Figura de un Buddha para darle un toque Zen a tu dormitorio o tu salón, sólo tienes que elegir la que más se adapte a tus gustos de nuestro catálogo. Normalmente, las figuras de Budas en todas sus vertientes son la pieza más buscada, pero últimamente se han puesto muy de moda los búhos Zen, las manos, los elefantes y unas ranas muy graciosas que hacen Yoga.

Figura de Buda Gordo y Sentado para tu Casa, Jardín o Acuario

Es que estas magníficas representaciones del budismo, tienen múltiples utilidades. Ciertamente puedes colocar una Figura de Monje Budista sentado y bien gordo en un rincón del salón o dormitorio de tu casa. O también puedes optar por colocarla en el fondo del acuario, para deleite de la fauna piscícola.

También queda ideal la plantación de una Estatua Budista de Yogui, en pose contemplativa, en tu jardín o terraza. Las tienes solares si quieres. Se iluminan por la noche y se apagan al alba. Seguro que te aporta paz y tranquilidad.

Figuras de Budas para Decoración
Figuras de Budas para Decoración

Además de Figurillas de Budas también tenemos:

Buda y Zen Experto

Soy Marcos y gracias  al budismo aprendí a conocer la mente y adquirí una visión más profunda de lo que somos y hacia dónde vamos. Espero resolver tus dudas y que aprendas un poco más de este maravilloso mundo lleno de magia, espiritualidad y paz. Si tienes alguna consulta estaré encantado de ayudarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Última actualización el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados